10 March 2015

★ BAUTIZO DE OLIVIA ★



Last weekend we celebrated our first daughter's christening. After an intimate ceremony, we had a little party with our closer family. Our idea was a small and rustic celebration, based on lots of little DIY details, that I basically did myself, after getting inspired on Pinterest

Este fin de semana hemos celebrado el bautizo de nuestra primera hija Olivia, con una ceremonia íntima y una pequeña celebración informal con los más allegados. Para esta ocasión, teníamos la idea de organizar una fiestecita de estilo rústico, lleno de pequeños detalles DIY, hechos por mí misma tras muchos ratitos inspiradores en Pinterest. Nada más ver la pequeña "cueva" reservada para eventos en el restaurante Lambuzo -cocina gaditana en Madrid- lo tuve claro: cuadraba perfectamente con nuestra idea. 




Jaulas, botes, velas y pajarillos decoraban una mesa improvisada con un tablero sobre barriles y camino de arpillera -o tela de saco, como se le llama comúnmente-. Sobre ella, farolillos y banderines en color natural. Varios carteles de diseño propio indicaban el menú, los postres, y algunas notas para los invitados. 


La decoración floral consistía simplemente en tarros de vidrio de cocina reutilizados, con agua y paniculata. Como terminación, un lacito de cuerda y etiquetas con las palabras "Bautizo", "Olivia", "Madrid". Cada centro llevaba además una vela con el mismo diseño, sobre una base de corcho natural. Todos los manteles fueron realizados en arpillera por mi tía, a la que se los encargué sin que supiera nada más sobre la decoración :)





Uno de los elementos decorativos que más gustó a los invitados fue la guirnalda "word banner" que daba título al evento. Podéis encontrarla aquí. (En la mayoría de las tiendas donde las venden estaban agotadas). Debajo, tendimos con pinzas de madera una serie de fotos de la homenajeada impresas tipo polaroid con una App del móvil :) 


Por último, mi favorita, una mesa de postres irresistible!! Pompones de papel colgados del techo, guirnalda de luces en tono pastel y una gran variedad de monerías DIY hechas en casa :)
Las deliciosas tartas y cupcakes las sirvió el mismo restaurante. 





Si os ha gustado nuestra fiesta, podéis seguirnos en nuestro tablero "Party" de Pinterest, así como en Instagram, para más inspiración. 

xx María Etrala. 


No comments:

Post a Comment