23 February 2018

Behind the scenes. El proceso "paso a paso"


 Si hay algo que me encanta es compartir el proceso "paso a paso" de todo lo que hago, el "behind the scenes". Muchos lo habréis podido seguir en mis "stories"de Instagram. Más que el resultado final, me parece interesante que se vea cómo es el camino para llegar al trabajo terminado. Ya sea un diseño, una prenda, o en este caso, un cuadro. 

El planteamiento, el boceto inicial, la primera "mancha", los primeros trazos... poco a poco la imagen va tomando forma. Como me dice mi profesora (la conocida pintora Blanca Muñoz de Baena), que el cuadro parezca terminado si en cualquier momento lo tenemos que dejar. Es decir, le vamos dando forma a toda la imagen al mismo tiempo. 


Aquí os dejo algunas fotos del "work in progress" y de los materiales que utilizo en el Taller del Prado

Normalmente estoy pintando sobre lienzos de distintos tamaños, cada vez más grandes, jejeje. 
Hago el primer dibujo con grafito (lápiz de toda la vida) y calculo bien las proporciones ¡para que quepa la figura! Es muy útil hacer una cuadrícula de base. 


Sin que el dibujo tenga que estar perfecto, voy añadiendo color, y así se va formando la imagen y se van corrigiendo las proporciones sobre la marcha. Utilizo en primer lugar acrílicos, para hacer una primera versión del cuadro, que se puede terminar utilizando el mismo tipo de pintura o bien se puede terminar con óleo. 








Las fotos que estáis viendo aquí son del proceso y los cuadros están inacabados. Podéis ver el resultado final en la web www.mariaetrala.com

¡No dejes de seguirme en Instagram para ver mis nuevos trabajos! 

¡Muchas gracias!

 

No comments:

Post a Comment