14 March 2019

El proceso de pintura de "Chanel Garden Party"


Uno de los últimos cuadros que he pintado ha sido inspirado en el desfile de Alta Costura de CHANEL, de la colección primavera/verano 2015 titulado "Garden Party", y creada por el gran maestro Karl Lagerfeld


El desfile tuvo lugar en el Grand Palais de Paris, donde suele ser habitual, y estaba decorado por un gran jardín de Origami con un colorido y unas formas espectaculares. 





Mi particular homenaje al genio que nos ha dejado llenos de inspiración. 


Aquí os dejo algunas fotos del proceso, para que podáis ver el "paso a paso". 


En primer lugar puse una base de papel de seda rosa y verde claro para darle un fondo de color y textura, y sobre ellos empecé a esbozar las primeras figuras, con lápiz, carboncillo y pintura. 


Voy haciendo todo a la vez para que el cuadro vaya tomando forma desde el principio, y se vaya viendo "el todo" en lugar de por partes. 


Mi lugar de trabajo en el Taller del Prado de Madrid, situado en plena Gran Vía,  todo un lujo. 

Utilizo toda clase de materiales, lápices, pinceles, brocha gorda, carboncillos, papeles, cola, pinturas, spray con agua... y aún así siempre me dicen que me falta algo :-) 

Así se consigue la famosa "Técnica Mixta" que viene a ser poner un poco de todo. 





Aquí podéis ver el resultado final, aunque en la foto pierde mucho, no se aprecian bien los colores ni las texturas, ni por supuesto el gran tamaño que tiene, 125 x 110 cm. 


Y por fin ya está colocado en su sitio, en casa de mi tía Luisa Mª Liñán, que me lo encargó a medida expresamente para este hueco ¡Ella sí que es una artista! No hay más que ver el color del que tiene pintado el salón y los collages de la derecha son todos suyos (tiene toda la pared). 
Ella es una gran modista, la más creativa y trabajadora, además de hacer todo tipo de obras de arte. 

¡Va por tí, Luisa Mª! 

tu querida sobrina 

María 









5 comments: