9 September 2014

WHY ARE WE CLOSING OUR FACEBOOK FAN PAGE

PORQUÉ CERRAMOS NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

We have been thinking about it for a long time and finally we have made a decision:  
We're closing down our Facebook Fan Page. 

Llevamos bastante tiempo pensándolo y ya hemos tomado la decisión:
Cerramos nuestra Página de Facebook de Etrala London...





The reasons are the following:
Los motivos son los siguientes:
  • Sólo un 10% de los seguidores de una Página de Empresa de Facebook ven sus publicaciones.  Seguramente estarás pensando que tú si ves nuestras publicaciones de FB: Esto es porque algún amigo o nosotros mismos lo hemos compartido en nuestra página personal y le has dado a “me gusta” a lo que hemos compartido, y no a la publicación original. 
  • Just a 10% of the Facebook Page's followers can see their posts. You might be thinking that you actually see our posts, that's because some of your friends (or ourselves) have shared it and you have liked our share but not the original post. 

  • Facebook decide por su cuenta lo que te interesa y lo que no te interesa, según un algoritmo que tiene en cuenta tus interacciones con esa página. Si le das a “me gusta” y comentas habitualmente, FB entiende que te interesa y por tanto te lo muestra. Si no interaccionas normalmente y solo ves las publicaciones, entonces piensa que no estás interesado y no te lo enseña.
  • Facebook takes the decision itself of what you are interested in and what you are not. It uses an algorithm that measures your interactions with that page: If you "like" and comment very often, it understand that you are interested, otherwise you are not, and it won't show up their post. 

  • Para que todos los seguidores de una Página de FB vean las publicaciones, FB te “sugiere” que promociones ese post entre tus seguidores y otras personas que podrían estar interesadas en esa publicación…. Esto es, previo pago, claro está. Facebook nos muestra un mensaje que dice “Este post está funcionando un 90% mejor de lo habitual. Promociónalo entre tus seguidores por X Euros”. Esta cifra varía dependiendo del número de personas que quieras que lo vean. De esta manera, los post que te aparecen en tu muro de Facebook como “publicaciones sugeridas” es porque han pagado por ello, y lo que estás viendo es un anuncio.
  • If you want all your followers to see your posts, FB suggest to promote it to people that might be interested, and you have to pay for it. This fee varies depending on the number of followers you want it to be seen. So, when you see on your facebook feed "suggested post" it means that the company paid for it as and advert. 


  • Otro negocio diferente es publicar anuncios de Páginas Sugeridas, mediante los cuales los anunciantes pagan a Facebook una cantidad también variable para conseguir nuevos seguidores y aumentar su cifra total de “Likes”. Así, en tu muro aparecerá: “Quizás te guste esta página de Facebook”. Si le das a me gusta, el anunciante estará consiguiendo los seguidores que ha comprado a Facebook.
  • You can also see "suggested pages" on your feed, which are paid campaigns as well. This is meant to get more followers on the FB page. You can read "you may like this Facebook page", if you actually like it, the page will get the followers they paid for. 
  •  A tu amigo Fulanito le ha gustado la página Menganita”. Y Fulanito ni se ha enterado. Esto es otro tipo de anuncio diferente en el que Facebook utiliza a un amigo tuyo (y a ti mismo de cara a los demás) para publicar anuncios. El problema es que tú no estás autorizando que se utilice tu nombre para promocionar una empresa, y lo hacen sin tu consentimiento.
  • "Your friend ___ likes the page ___". And your friend doesn't know this has been shown. FB is using yourself to promote a page without your consent, and you don't even notice. 

  • Si como página de empresa no quieres hacer uso de sus anuncios y promociones, Facebook "te castiga" no mostrando tu contenido a tus seguidores, y es por eso que sólo un 10% de ellos llegan a ver lo que publicas. 
  • If you have a Facebook Fan Page and you don't want to use their advert campaigns and promotions, Facebook would "penalise" you and won't show your posts to your followers, so just a 10% of them would actually see them. 
CÓMO VER TODAS LAS PÁGINAS QUE SIGUES
En la página principal de tu facebook personal, hay un pequeño apartado en el lado izquierdo que dice "Páginas" y debajo "Noticias de Páginas". Si haces click ahí, te sorprenderá ver el número de páginas que sigues y que nunca ves, porque están castigadas en el cajón de los no-anunciantes... 

HOW TO SEE ALL THE PAGES YOU FOLLOW
On your personal Facebook homepage, you will find a little box on the left hand side that reads "Pages". Below, it reads "Pages Feed". If you click there, you will be surprised to find out all the pages you follow but never see on your feed.... 

Por todas estas razones hemos decidido dejar de usar “Facebook Pages” y nos centraremos en las redes sociales que más nos gustan: TWITTER e INSTAGRAM, las cuales  –de momento- respetan 2 principios básicos: 

  1. Muestran TODAS las publicaciones a TODOS los seguidores
  2. Lo hacen en orden estrictamente cronológico sin pasar por el filtro de lo que supuestamente te interesa. Si alguien no te interesa… simplemente dejas de seguirle! 
Además, Instagram aún no tiene publicidad por lo que su visualización es muy limpia y ordenada.

Por su parte, PINTEREST, está ganando cada día más adeptos y es súper popular en EEUU, con un 90% de mujeres como usuarias de la red. Es estrictamente visual y muy fácil de interactuar. ¡En Etrala London somos muy fans y estamos enganchados!

These are all the reasons that encouraged us to close down our Facebook Fan Page, so we will focus on the other social networks we love: TWITTER e INSTAGRAM, which are respecting 2 basic rules so far:
1. They show up ALL the posts to ALL their followers.
2. They are chronologically organised without any "interest filter". 

In addition, Instagram hasn't got any adverts so far, so it's very neat and organised. 

PINTEREST is recently growing very fast and it's very popular in USA, with a 90% of female users. It's completely visual and really easy to use. We at Etrala London are huge fans! 



What do you think about the social media behaviour? Did you know how they work? Please leave your thoughts below!

¿Que te parece el comportamiento de las redes sociales? ¿Sabías que funcionaban así? ¡Déjanos tus comentarios abajo! 


1 comment:

  1. Me parece fatal lo q hace facebook! No tenia ni idea!
    Y pinterest es estupendo! Sea por donde sea, os seguiré ;)

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