12 December 2011

Our First Interview!!!

Recently, We were interviewed by the IED Fashion School where I took my master in Fashion Design. Read the complete interview here: 


Etrala London, la nueva marca de ropa 

María Rodríguez se forma en el Máster de Diseño de Moda Intensivo en el IED Madrid. Actualmente vive en Londres, la ciudad donde ha creado su propia marca de ropa y en la que presentará la primera colección en febrero de 2012. Bienvenidos a Etrala London.
No hay nada más satisfactorio que ver un sueño hecho realidad. Bajo el nombre de Etrala London descubrimos a María Rodríguez y Emilio Portes, co-fundadores de la nueva empresa de moda. Ella, licenciada en Ciencias Ambientales, completa su formación en el ámbito de la moda cursando el Máster de Diseño de Moda Intensivo en el IED Madrid, donde aprende las herramientas imprescindibles para conceptualizar, estructurar, dibujar, patronardesarrollar una colección.
Junto a Emilio, MBA por el IE Business School, han unido diferentes caminos profesionales para crear su propia marca bajo el concepto Slow Fashion: diseñar colecciones limitadas realizadas “con cariño” en Europa y utilizar tejidos 100% naturales, respetando los estándares de calidad. Con esta idea nace Etrala, para fidelizar un modelo sostenible, producir prendas duraderas y ser más respetuosos con el medio ambiente.
Entrevistamos a María para que nos cuente algunos secretos de su nueva colección.
¿Cómo llegaste al mundo de la moda?
Es un mundo que siempre me ha fascinado y con el que he estado muy en contacto desde niña, ya que mis tías tenían una tienda de ropa y un taller donde me encantaba trastear. Mientras estudiaba la carrera de Ciencias Ambientales, hacía mis propios bolsos de patchwork. Posteriormente, compaginándolo con mi trabajo, hice un par de cursos de tocados y comencé a venderlos entre mis conocidas. Fue entonces cuando tuve claro que quería dedicarme a ello de forma profesional, por eso decidí estudiar el Máster de Diseño de Moda Intensivo en el IED Madrid.

¿Qué momento está viviendo la moda en Londres?
Londres es una de las capitales mundiales de la moda y, por ello, aquí se encuentran muchos diseñadores ya establecidos, otros jóvenes empezando su carrera como diseñadores, eventos de moda, nuevas tendencias, etc. Es una ciudad que, en términos de moda, va muy por delante de las demás. Sin embargo, la actual crisis se nota en el sector del retail, pese a que Londres tiene una actividad económica mucho mayor que otras ciudades europeas.

Si tuvieses que definir el estilo de tu ropa, ¿cómo lo harías? ¿A qué público va dirigida y dónde podremos encontrar tu primera colección?
Etrala London es Prêt-à-Porter de nivel medio-alto. Posee un estilo smart-casual, enmarcado en la tendencia cool vintage de los años 40 y 70 en Londres. Son prendas trendy pero dirigidas a cualquier edad, tanto para el día a día como para el fin de semana. Diseñadas con cortes sencillos pero con detalles muy originales, sobre todo en los interiores de las prendas, la primera colección será femenina y, a partir de la siguiente, también masculina. Se pondrá a la venta online y en algunas boutiques multimarca.

Cuéntanos cómo fue tu experiencia en el IED Madrid.
Fue una experiencia muy positiva, ya que aprendí muchísimo de la mano de muy buenos profesionales. Los profesores tienen una formación y experiencia excelentes y el temario es muy completo para la duración del curso. El hecho de diseñar una colección completa, cortar y confeccionar uno de los diseños y presentarlo ante un tribunal te da una formación muy real de lo que te encontrarás después.

¿Por qué una persona debería apuntarse al Máster de Diseño de Moda Intensivo del IED Madrid?
Es el máster ideal para una persona con una carrera anterior en moda o sin conocimientos previos, que tenga muchas ganas de convertirse en un verdadero diseñador en pocos meses y esté dispuesto a trabajar duro. Era exactamente lo que yo buscaba, formación de alta calidad en un breve período de tiempo pero aprovechado al máximo.
En el mes de febrero sale al mercado la primera colección de Etrala London para el próximo otoño/invierno 2012-2013. Mientras tanto, puedes seguirles en Facebook y Twitter.

No comments:

Post a Comment